AFP
Grecia planea suprimir la cuarentena para los turistas vacunados procedentes de ciertos países a partir de la semana que viene, anunció el gobierno este jueves con objetivo de reactivar la industria turística.
La iniciativa forma parte de un programa piloto antes de la apertura oficial de la temporada turística en Grecia, prevista para mediados de mayo.
“Este proyecto se refiere a los visitantes de países europeos o de otros países que tienen un certificado de vacunación o pruebas PCR”, dijo la portavoz del gobierno, Aristotelia Pelonia.
Además de una cuarentena de siete días, actualmente los viajeros que llegan a Grecia deben presentar un test negativo por coronavirus de menos de 72 horas.
Tras un acuerdo bilateral, los turistas israelíes, ya vacunados, no tendrán que cumplir estos requisitos.
Según los medios locales, la iniciativa concierne a los viajeros de los Estados miembros de la Unión Europea y a los países que han vacunado a un gran número de sus ciudadanos, como el Reino Unido y Serbia.
Sin embargo, Aristotelia Peloni dijo que los viajeros estarán obligados a seguir las restricciones vigentes en Grecia, como las limitaciones de circulación entre departamentos.
La UE está trabajando en un certificado sanitario que se introducirá este verano boreal para facilitar los viajes de aquellos europeos que demuestren que se han vacunado contra el covid-19, que se han sometido a un test PCR o de antígenos o que son inmunes tras haber sido infectados.