Marcelino Díaz
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer un conjunto de acciones destinadas a fortalecer el deporte en el país, tras la participación de atletas salvadoreños en los XXI Juegos CODICADER. Bukele destacó que estas medidas buscan garantizar un mejor acompañamiento a los deportistas.
Entre las medidas anunciadas, el presidente del INDES subrayó que serán más estrictos con los desembolsos y que los directivos de federaciones deberán presentar planes de trabajo más detallados y ajustados a las necesidades reales de sus disciplinas. Se indicó que habrá una supervisión más rigurosa de estos planes para asegurar que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente.
En cuanto a los deportistas, Bukele anunció que todos aquellos que han ganado medallas en los Juegos CODICADER recibirán becas y tendrán un seguimiento continuo. El objetivo de esta medida es asegurar que los atletas puedan continuar desarrollándose, recibiendo el debido acompañamiento técnico y financiero para alcanzar su máximo potencial. Otra de las acciones a desarrollar es el apoyo a clubes y entrenadores independientes.
Además, se incorporarán entrenadores extranjeros para capacitar a los entrenadores nacionales y apoyar a las federaciones en el desarrollo y formación de atletas.
Por último punto, se dio a conocer la creación del Instituto de Educación Superior +INDES, que comenzará a funcionar el próximo año. Esta nueva institución ofrecerá formación técnico-deportiva de alto nivel, implementando la metodología y contenidos de APF UNIVERSITY, un proyecto desarrollado en colaboración con la Asociación de Preparadores Físicos de España y All Sports Media.
Desde INDES tomaremos de inmediato algunas acciones:
— Yamil Bukele (@ybukele) October 11, 2024
-Seremos más estrictos con los desembolsos y más exigentes con los directivos a la hora de pedir y revisar los planes de trabajo.
-Becaremos a todos los atletas que han ganado medallas en estos Juegos Codicader y les daremos… pic.twitter.com/SqhmquKaDM