Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) realiza este día operativos de verificación en escuelas de manejo ubicadas en la prolongación del bulevar Tutunichapa y el redondel México, como parte del plan anticorrupción impulsado en el país.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, enfatizó que se combatirá la corrupción de raíz y advirtió que no permitirán la venta fraudulenta de licencias de conducir a personas que no han aprobado las pruebas correspondientes.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, informó que van a combatir de raíz la corrupción, y que no van a permitir que se siga vendiendo licencias de conducir a personas que no han pasado ninguna prueba. pic.twitter.com/0SrokdT1mZ
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) February 20, 2025
Rodríguez explicó que rastrear a quienes obtuvieron una licencia de manera ilegal será complicado, ya que algunas examinadoras facturaban los exámenes, haciendo parecer que los aspirantes habían cumplido con los requisitos.
Las inspecciones se extenderán a diversas examinadoras en San Salvador y Santa Ana. Durante los operativos, se verifica el cumplimiento de permisos para operar, el estado de los vehículos utilizados para las clases y la presencia de implementos de seguridad obligatorios.
De manera simultánea, otra escuela de manejo en la final 73 Avenida Sur fue intervenida bajo los mismos procedimientos.
De manera simultánea se está interviniendo una escuela de manejo ubicada en la final 73 Avenida Sur. El procedimiento es el mismo: se verifica toda la información, las instalaciones, el estado de los vehículos y los permisos para operar.
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) February 20, 2025
Todas las escuelas y examinadoras tendrán… pic.twitter.com/qsm5yTnfj0
Las autoridades han dado un plazo de 30 días a todas las escuelas y examinadoras para adquirir un equipo que permitirá enlazar su información con una base de datos centralizada, con el objetivo de garantizar mayor control sobre los procesos de evaluación y emisión de licencias.