Un menor fallecido y un lesionado tras accidente provocado por conductor ebrio

William Santos

Un trágico accidente de tránsito ocurrido anoche en la carretera que conecta Ahuachapán con Santa Ana, específicamente en el kilómetro 78 ½, dejó un saldo fatal: un menor de dos años perdió la vida y otra persona resultó lesionada. El accidente involucró la colisión de dos vehículos, uno de los cuales volcó tras el fuerte impacto.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió cuando dos vehículos se impactaron frontalmente, provocando que uno de ellos volcara de manera violenta. En el interior del vehículo volcado, un menor de edad perdió la vida de manera instantánea, mientras que otra persona resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. La identidad de los involucrados no ha sido revelada por las autoridades.

Escena del accidente ocurrido sobre la carretera que conecta Ahuachapán con Santa Ana / Foto cortesía PNC.

Tras la investigación inicial, la PNC identificó al conductor responsable del accidente como Harol Alexis Castillo Lemus, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de la colisión. La prueba de alcotest realizada al conductor arrojó un nivel alto de alcohol en en aire espirado, lo que confirma que manejaba en estado de ebriedad.

El responsable resultó con 192 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenido por la PNC.

A raíz de este siniestro, Castillo Lemus será procesado por homicidio culposo, debido a la muerte del menor, lesiones culposas, por las heridas sufridas por la otra persona involucrada, y conducción peligrosa, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por la creciente cantidad de accidentes de tránsito en las carreteras del país, muchos de los cuales están relacionados con el consumo de alcohol y la conducción imprudente. La PNC hace un llamado a la ciudadanía a evitar manejar en estado de ebriedad y a seguir todas las normas de tránsito para prevenir tragedias como la que ocurrió la noche del 22 de diciembre.