Porfirio Mercado
Con el apoyo de la OEA, la Universidad Francisco Gavidia inauguró hoy un seminario taller como parte del lanzamiento de la transformación digital de atención a víctimas de violencia.
Los núcleos de atención a víctimas de violencia ya venían siendo implementados desde hace varios años por la Universidad Francisco Gavidia, pero a partir de la segunda fase anunciada hoy, estos núcleos tendrán el componente digital para atender a quienes sufran cualquier tipo de delito, según los representantes de la casa de estudios.
El proyecto tiene el apoyo de la Cooperación Española y de la Organización de Estados Americanos (OEA) y según su representante, en la medida que la denuncia es a través de las diferentes herramientas digitales, facilitará a las víctimas denunciar a sus agresores.
De acuerdo a los promotores de este proyecto, en la primera fase se atendieron a 70 víctimas. Aunque la atención es para todos los delitos, la mayoría de casos atendidos son por violencia intrafamiliar.
Como parte del lanzamiento, y para capacitarse sobre el funcionamiento de la transformación digital en los núcleos de atención a víctimas y sus familiares, abogados y fiscales participaron en un seminario taller, en el Hotel Sheraton Presidente de esta capital.