Hamilton Barcenas
Ante el fallo que se tuvo en la transferencia de las actas durante las elecciones legislativas y presidenciales del 4 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió que los votos sean contados uno por uno para garantizar un proceso transparente ante la población salvadoreña que espera con ansias conocer los resultados finales de los comicios.
El Organismo Colegiado se reunió con representantes de los diferentes partidos políticos para establecer una logística y las mesas de trabajo que se encargarán del escrutinio final. En este encuentro, los representantes de los institutos políticos brindaron sus puntos de vista sobre el desarrollo del proceso electoral y también escucharon explicaciones del TSE sobre lo que sucedió el pasado 4 de febrero.
De acuerdo con el Ente Colegiado, el escrutinio final estará siendo vigilado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), observadores electorales, partidos políticos y personal de soporte técnico del TSE.