Hamilton Barcenas
Los esfuerzos por garantizar elecciones justas y transparentes continúan en el Tribunal Supremo Electoral con las capacitaciones para facilitadores electorales que están siendo instruidos para que, posteriormente, les enseñen a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a utilizar las diferentes herramientas tecnológicas que serán utilizadas en los centros de votación.
Las jornadas de capacitación comenzaron el pasado 16 de noviembre en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas y Morazán, mismas que se han extendido a otros departamentos.
Este lunes la capacitación se realizó en San Salvador y según los miembros del organismo colegiado, se espera que al finalizar se tenga unos 600 facilitadores y 29 coordinadores que se encargarán de adiestrar a los miembros de las JRV en las diferentes localidades del país donde se habilitarán los centros de votación.
En esta jornada, los facilitadores conocieron temas como: “¿en qué consiste la instalación de las JRV? Y, ¿Cuáles son sus funciones?”. La dirección de capacitación y educación cívica entregó material de apoyo para que conozcan toda la legislación electoral y los temas a considerar para formar a los integrantes de las JRV.