William Santos
El potencial ciclón tropical UNO se ha intensificado recientemente, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Alberto, la cual continuará generando lluvias tipo temporal en todo el territorio salvadoreño.
Con vientos sostenidos de 65 km/h, la tormenta se encuentra ubicada al suroeste del Golfo de México y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center).
Imágenes de la tormenta tropical Alberto ubicada en el Golfo de México/ Foto cortesía.
En la misma área donde se localiza la Tormenta Tropical Alberto, se pronostica la formación de una nueva baja presión. Este sistema tiene una probabilidad del 0% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, aunque esta probabilidad aumenta al 30% en los próximos siete días.
Este sistema meteorológico continuará favoreciendo la entrada de abundante humedad desde el Océano Pacífico hacia El Salvador. Como resultado, el país experimentará un temporal con lluvias intermitentes, persistentes y de intensidad variable. Se prevé que los mayores acumulados de precipitación se registren en la zona costera y la cordillera volcánica.
Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas, especialmente en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.