Por William Santos
Centros educativos públicos deben retomar la modalidad virtual; colegios y universidades evaluarán según su nivel de riesgo
El Ministerio de Educación anunció este 13 de octubre la suspensión de clases y actividades académicas presenciales en todo el país, como medida preventiva ante el aumento de lluvias y la saturación de suelos que ya generan riesgo de desastres en diversas zonas del territorio nacional.
La disposición aplica a todos los centros educativos públicos desde Educación Inicial hasta Educación Media, que deberán retomar sus actividades en modalidad virtual hasta nuevo aviso.

Comunicado emitido por el Ministerio de Educación donde brinda detalles sobre la suspención de clases presenciales (Vía cuenta de X @EducacionSV).
El objetivo, según el comunicado oficial, es salvaguardar el bienestar y la integridad del estudiantado, evitando posibles tragedias ante riesgos de derrumbes, deslaves, desbordamientos de ríos y quebradas, entre otras amenazas asociadas a las lluvias.
En cuanto a colegios privados y universidades, el Ministerio indicó que será responsabilidad de cada institución determinar si suspenden o no sus actividades presenciales, tomando en cuenta su nivel de riesgo y vulnerabilidad.
Finalmente, el Ministerio hizo un llamado a la comunidad educativa a informarse únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno de El Salvador para conocer cualquier actualización sobre esta medida.