Charles Martinet, la voz detrás de Mario desde Super Mario 64, dejará de dar vida al icónico personaje en futuros juegos de Nintendo. La compañía Nintendo anunció esta decisión a través de un comunicado, informando que Martinet asumirá el rol de ‘Mario Ambassador’.
Según la empresa, en este nuevo puesto, viajará para compartir la alegría de Mario y conectarse con la comunidad de fans. El actor expresó su entusiasmo en un tuit.
Nintendo agradeció a Martinet por su contribución y anunció un homenaje en video en el que él y Shigeru Miyamoto, creador de Mario, se dirigirán a los seguidores, sin especificar la fecha.
Aunque ya se había especulado sobre el cambio, al presentarse juegos como Super Mario Wonder y WarioWare: Move It!, donde la voz no era la tradicional de Martinet, ahora es oficial. Se desconoce quién tomará estos roles cruciales, pero saldremos de dudas con los lanzamientos (20 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente).
Charles Martinet, también conocido por su voz en Luigi, Wario y otros personajes, había expresado su deseo de seguir interpretando a Mario indefinidamente. En la película Super Mario Bros., asumió papeles secundarios en lugar del protagonista.