William Santos
En un operativo conjunto entre la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), realizado en el cantón Peña Blanca, San Julián, en el departamento de Sonsonate, las autoridades lograron capturar a Jáson Lisandro López Escobar, un miembro de la pandilla MS-13, conocido por su rango de “homeboy”, quien ejercía funciones de extorsionista dentro de la estructura criminal.
Durante la detención, las autoridades encontraron en su poder material incriminatorio, incluyendo fotografías y un video en el que López Escobar realiza señas alusivas a la MS-13, lo que confirmó su vínculo con la pandilla.
En un trabajo en conjunto con la @PNCSV, en cantón Peña Blanca, San Julian, Sonsonate Este, ubicamos a Jáson Lisandro López Escobar, (a) Jáson, homeboy de la pandilla MS-13, con función de extorsionista, encontrando en su poder material que lo vinculan a la pandilla.
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) October 1, 2024
Este… pic.twitter.com/kk41U6TBSN
“Este delincuente posee antecedentes por amenazas y agrupaciones ilícitas”, publicó la Fuerza Armada en su cuenta de X (antes Twitter), refiriéndose a los antecedentes criminales de López Escobar.
Jáson Lisandro López realizando señas alusivas a la pandilla MS13 / Foto cortesía.
Las autoridades siguen en la búsqueda de otros integrantes de la pandilla que podrían estar operando en la zona.