Hamilton Barcenas
El partido ARENA mantiene su posición como la segunda fuerza política del país, según afirmaciones realizadas por el diputado de dicho partido, Francisco Lira, quien destacó en Pulso Ciudadano que aún quedan entre cinco y seis meses antes de las elecciones, durante los cuales se deben tomar las decisiones pertinentes.
“Yo lo que tengo claro es que en la zona rural de este país y en la zona urbana han quedado súper mal los alcaldes y las obras que no han podido cumplir, le va a pasar factura al oficialismo”, aseguró el político.
En relación a los casos de corrupción que involucran a exfuncionarios de su partido, Lira abordó el tema argumentando: “ARENA no ha robado, los que robaron fueron esos funcionarios pícaros que olvidaron los intereses del pueblo y pensaron en los suyos”. El funcionario agregó que de esos políticos es que deben desmarcarse, no del partido tricolor.
Durante su participación en el programa, el diputado César Reyes también hizo su intervención, expresando que se unieron a la política con el propósito de generar los cambios necesarios en el país, basados en dos principios fundamentales: la honestidad en la comunicación y la toma de decisiones racionales.
“Somos conscientes de que la problemática de economía se puede resolver, creando ese ecosistema, esa seguridad jurídica hacia los inversores. También somos conscientes de que El Salvador tiene uno de los crecimientos más bajos en la economía en toda la región”, afirmó el legislador Reyes.