El secretario general del FMLN, Manuel Flores, cuestionó los resultados de una encuesta reciente al señalar que el estudio estaba financiado por el gobierno y que no reflejaba la realidad de la población. A su juicio, este tipo de ejercicios carecen de imparcialidad y no representan de manera fiel la opinión de los salvadoreños.
#Diálogo21 | “Hemos avisado: la encuesta está sesgada, es una encuesta que paga el gobierno. El director ha aparecido en fotos celebrando, pero a mí lo que me importa es la situación económica”, señaló Manuel Flores, secretario general del FMLN. pic.twitter.com/OlXJOEGom1
— Diálogo – GMV (@dialogo21) September 11, 2025
Flores criticó la metodología utilizada, indicando que el sondeo se basó en apenas 1,200 llamadas telefónicas. En ese sentido, planteó que lo ideal sería realizar encuestas en las comunidades y cantones, con el objetivo de recoger la percepción directa de los habitantes.
“Son apenas 1,200 llamadas telefónicas, así funcionan esas casas encuestadoras. Pero, ¿por qué no van a los cantones y hacen una encuesta verdadera a nuestro pueblo?”, cuestionó el dirigente del FMLN. Asimismo, afirmó que, más allá de las encuestas, su principal preocupación es la situación económica que atraviesa el país.
#Diálogo21 | “Son apenas 1,200 llamadas telefónicas, así funcionan esas casas encuestadoras. Pero, ¿por qué no van a los cantones y hacen una encuesta verdadera a nuestro pueblo?”, cuestionó Manuel Flores, secretario general del FMLN. pic.twitter.com/stPAWI8TzE
— Diálogo – GMV (@dialogo21) September 11, 2025
El secretario general también consideró que existe un esfuerzo por desacreditar tanto a él como a su partido. “Quieren enterrar al Frente quienes nos odian, pero muchos de esos que hoy quieren que desaparezca fueron parte de nuestros proyectos y se aprovecharon de nuestro partido”, manifestó.