William Santos
Policías de Medio Ambiente recibieron un cervatillo rescatado por una persona que lo encontró desorientado en Nueva Guadalupe, San Miguel.
El espécimen fue llevado a revisión médica para determinar su estado de salud, posteriormente será retornado a su hábitat natural, así lo informó la Policía Nacional Civil.
Agentes de la PNC reciben a un cervatillo en San Miguel / Foto cortesía.
Los ciervos en El Salvador son una parte importante de la fauna del país. Sin embargo, debido a la deforestación y la pérdida de hábitat, así como la caza furtiva, algunas especies de ciervos nativos de El Salvador han experimentado disminuciones en sus poblaciones.
Este no es el único caso de animales salvajes rescatados este día. El Ministerio de Medio Ambiente informó sobre el rescate de una joven lora nuca amarilla, que cayó en el patio de una casa. En el momento se intentó reunirlo con sus padres, pero no pudo volar.
Lora nuca amarilla / Foto cortesía.
El loro fue trasladado a la clínica veterinaria del ministerio, en la que se determinó que el ave se encuentra en buen estado.
“Tras una revisión, nuestro equipo médico veterinario determinó determinó que el ave no se encuentra en condiciones óptimas para elevar su vuelo y será parte del proceso de rehabilitación de psitácidos junto con otros de su especie, con el objetivo de ser reintegrados a su entorno natural, gracias a nuestro Programa Nacional de Conservación de Lora Nuca Amarilla”, detalló Medio Ambiente en la cuenta (@MedioAmbienteSV) de la red social “X”.
En caso de encontrar un animal salvaje en peligro, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pone a su disposición el número 7850-1474 o a la Policía Nacional Civil (PNC) División de Medio Ambiente mediante el WhatsApp: 7073-6009.