William Santos
Este esfuerzo es parte de una política más amplia de cero tolerancia hacia las pandillas y sus símbolos.
Internos en fase de confianza, bajo el Plan Cero Ocio, continúan con la campaña para eliminar grafitis alusivos a pandillas en varias colonias del departamento de Usulután. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para erradicar cualquier vestigio de actividades criminales y devolver la tranquilidad a las comunidades.
En la colonia El Milagro, Usulután, los reos eliminaron un grafiti que hacía referencia a actividades terroristas. “Sin importar la hora, seguimos borrando cada vestigio que aún queda de las pandillas en algunos lugares”, afirmó Osiris Luna, director general AdHonorem de Centros Penales.
Reo eliminando grafitis en una casa de la colonia El Milagro, Usulután / Foto cortesía.
El trabajo de los internos también se extendió a Ereguayquín, Usulután, donde otro distintivo de terroristas fue borrado. “En nuestro país estamos borrando todo rastro que habían dejado los cobardes criminales”, agregó Luna. Este esfuerzo es parte de una política más amplia de cero tolerancia hacia las pandillas y sus símbolos.
Además, durante la madrugada, los internos recorrieron Santiago de María, Usulután, donde detectaron y eliminaron inmediatamente otros grafitis pandilleros. “Sepan que en El Salvador no vamos a permitir a los cobardes terroristas ni sus distintivos”, reiteró Osiris Luna, destacando el compromiso del gobierno en mantener la seguridad y la paz en las comunidades.
El Plan Cero Ocio, que involucra a internos en actividades productivas y de beneficio comunitario, ha sido clave en estas acciones.