Ráfagas de disparos sacuden el Palacio Presidencial de Venezuela, situación controlada dicen las autoridades

Vecinos del centro de Caracas reportaron ráfagas de disparos la noche del lunes cerca del palacio presidencial de Venezuela, mientras fuentes cercanas al gobierno aseguraron que la situación estaba bajo control.

Drones no identificados sobrevolaron el Palacio de Miraflores después de las 20:00 locales (00:00 GMT) y se escucharon disparos de las fuerzas de seguridad en respuesta. El incidente ocurrió tras la captura del depuesto mandatario Nicolás Maduro en una operación militar de Estados Unidos y pocas horas después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumiera la presidencia interina.

“Sonaba como detonaciones, eran muy seguidas”, relató un vecino que vive a cinco cuadras del palacio. “Lo primero que se me vino a la mente fue ver si había aviones sobrevolando, pero no. Solo vi dos luces rojas en el cielo. Duró aproximadamente un minuto”, agregó bajo condición de anonimato.

El Ministerio de Comunicación no ha emitido declaraciones sobre los hechos.

Varios ciudadanos aseguran que el palacio presidencial esta a oscuras, con lo que parecen ser proyectiles trazadores y ráfagas de detonaciones, también se observan agentes de policía cercanos a Miraflores.