William Santos
Durante la mañana y parte de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado. Sin embargo, se prevé que desde mediados o al final de la tarde, se registren chubascos y tormentas en diversos puntos de la cadena volcánica y cadena montañosa, con especial énfasis en las zonas del centro y occidente del país.
A partir de la noche, se espera una mejor organización de las tormentas en los sectores norte, oriente y centro, extendiéndose hacia el suroeste y la costa. Estos fenómenos podrían prolongarse hasta el final de la noche o las primeras horas de la madrugada del jueves.
📌 #ElObservatorioInforma que tendremos cielo despejado durante la mañana, por la tarde incrementará la nubosidad e iniciarán las lluvias y tormentas que podrían continuar por la noche, acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. ⛈️
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 7, 2024
Para mañana y el viernes… pic.twitter.com/uD1pXhOVFt
El viento soplará del noreste por la mañana y durante la noche, mientras que en la tarde se prevé el ingreso de brisa marina del suroeste, con velocidades de entre 9 y 18 km/h. Las temperaturas serán frescas en la mañana y cálidas durante la tarde.
Estas condiciones meteorológicas están asociadas a la acumulación de humedad, inmersa en el flujo del este, que favorece el calentamiento diurno y la convección necesaria para el desarrollo de tormentas fuertes al final de la tarde y durante la noche. Se anticipa actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 35 km/h en los lugares de formación y desplazamiento de las tormentas.
En cuanto a las temperaturas se espera: