Prisión provisional para 13 aficionados del Alianza por ataque a seguidores del FAS

Redacción TNM

Los procesados son acusados de desórdenes públicos, daños y lesiones tras un enfrentamiento ocurrido el pasado 25 de octubre en San Juan Opico

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad Centro, resolvió que 13 aficionados del Alianza permanezcan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones por el delito de desórdenes públicos, luego de haber atacado un autobús que transportaba seguidores del Club Deportivo FAS el pasado 25 de octubre. Una persona más enfrentará el proceso en libertad debido a su estado de salud.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados enfrentan tres delitos: desórdenes públicos, daños y lesiones.

Los hechos ocurrieron en el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en sentido hacia Santa Ana. Videos difundidos en redes sociales muestran a un grupo de personas lanzando piedras y otros objetos contundentes contra la unidad de transporte, lo que provocó lesiones y daños materiales.

La madrugada del 26 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de más de 20 personas presuntamente involucradas en el ataque. “Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS. Todos los detenidos son aficionados del Alianza”, detalló la institución policial en sus redes oficiales.