El Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, en San Salvador Sur, ordenó prisión preventiva para Sonia Raquel Sales de Cevallos y Jessica Ivette Pineda Flamenco, quienes se hicieron pasar por fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de intimidar a tres personas. Las acusadas utilizaron documentos falsificados para amenazar a los arrendatarios y forzarlos a desalojar un inmueble.
De acuerdo con las investigaciones, las mujeres afirmaron ser auxiliares de la FGR y les advirtieron a las víctimas que serían arrestadas si no abandonaban la propiedad en un plazo de 24 horas. Para hacer más creíble la amenaza, presentaron un documento con el logo, firma y sello de la Fiscalía, fingiendo que era una orden de desalojo oficial.
Las acusaciones incluyen los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, limitación ilegal a la libertad de circulación y ejercicio violento del derecho. Estos cargos fueron presentados debido a la gravedad de las acciones, que afectaron a tres personas que residían en el inmueble y que fueron engañadas bajo la falsa autoridad de las procesadas.
El tribunal consideró que los elementos presentados por la Fiscalía son suficientes para mantener a las acusadas en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial, a fin de evitar cualquier posible obstrucción a la justicia o nuevos intentos de intimidación.