William Santos
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que a mediados de esta semana se espera el paso de la primera Onda Tropical sobre El Salvador. Esta condición climática provocará lluvias concentradas principalmente en el sector costero y la zona oriental del territorio nacional.
Además, el resto de la semana se prevén lluvias adicionales debido a la humedad proveniente del Caribe. Estas precipitaciones podrían afectar diversas regiones del país, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas.
A mediados de esta semana podríamos tener el paso de la primera Onda Tropical sobre nuestro país.
— Fernando López 🇸🇻 (@lopezfernando) May 28, 2024
Debido a esta condición, las lluvias se concentrarían más en el sector costero y zona oriental del territorio. El resto de días, también esperamos algunas lluvias, por la humedad… pic.twitter.com/WoxNUcdI65
El Ministerio de Medio Ambiente continuará monitoreando la situación y proporcionará pronósticos actualizados e información oportuna a través de sus canales oficiales. Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las posibles lluvias intensas.
Lluvias, tormentas y un ambiente caluroso para hoy martes.
El cielo estará de poco a medio nublado. Durante la mañana no se esperan lluvias, pero por la tarde se prevén chubascos y tormentas moderadas a fuertes en la zona central y occidental, especialmente en las cercanías de las cordilleras volcánicas, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Por la noche, las lluvias y tormentas se organizarán más en la franja norte y en las zonas paracentral y costera del país. El viento soplará del noreste por la mañana y la noche, y del suroeste por la tarde, con velocidades entre 8 y 18 km/h. Durante las tormentas, se esperan ráfagas de viento y es probable la caída de granizo.
Temperaturas pronosticadas por el ministerio de Medio Ambiente para esta semana / Imagen cortesía.
Las temperaturas extremas no experimentarán cambios notables, manteniéndose agradables durante la madrugada y muy cálidas durante el día. Estas condiciones meteorológicas son influenciadas por una vaguada sobre Centroamérica y el acercamiento de una Onda Tropical a los planos caribeños de Nicaragua.