Panelistas de Diálogo 21 analizan primeros cambios en el gabinete de gobierno

Redacción

Durante el programa Diálogo 21, los panelistas ofrecieron sus perspectivas sobre los primeros cambios realizados en el gabinete de gobierno. Las opiniones variaron, destacando preocupaciones y expectativas respecto a los nuevos nombramientos y la posible continuidad de algunos ministros.

La abogada Bessy Rios expresó su preocupación sobre la gestión de los ministros, señalando que muchos esperaban más de los primeros movimientos del gabinete. “En los primeros movimientos del gabinete creo que todo el mundo esperaba más. Algunos abogados estamos preocupados porque el mandato de los ministros llegaba hasta el 31 de mayo, no tendrían que andar inaugurando nada”, afirmó Rios.

Además, Ríos destacó la relevancia del nombramiento del diputado Rodrigo Ayala, mencionando rumores sobre el posible uso de más diputados para cubrir cargos debido a la falta de lealtad en algunos puestos. “Es interesante el cambio del diputado Rodrigo Ayala, hay rumores que van a continuar utilizando a otros diputados porque no logran tener la gente leal que necesitan en algunos cargos”.

Juan Contreras, otro panelista, comentó positivamente sobre el nuevo rol de Rodrigo Ayala como presidente de @investinsv, indicando que su potencial se desarrollará mejor en este cargo que en la Asamblea Legislativa. “El potencial de Rodrigo se va a desarrollar más allí que en la Asamblea Legislativa”.

La abogada Tahnya Pastor cuestionó la propuesta de extender el plazo para la inscripción de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sugiriendo que podría haber motivos cuestionables detrás de esta prórroga. También criticó la gestión de algunos funcionarios actuales, señalando que algunos han fracasado en su administración y no han cumplido con sus promesas. “Es evidente que hay funcionarios completamente fracasados en su administración, con gestiones grises y que lo han dejado en ridículo con sus propias promesas”, dijo Pastor.

Las opiniones vertidas en Diálogo 21 reflejan una variedad de perspectivas y preocupaciones sobre los cambios en el gabinete de gobierno, subrayando la importancia de un liderazgo efectivo y comprometido para el avance del país.