William Santos
Dos pandilleros miembros de la MS13 fueron capturados por agentes policiales luego de que la población denunciara su pertenencia a este grupo delictivo.
Los acusados subían a redes sociales fotografías realizando señas alusivas a la pandilla. Además, son acusados por las autoridades de intentar reclutar a más jóvenes para delinquir y así aumentar la capacidad de la estructura criminal en la zona.
Mediante una denuncia ciudadana la Policía Nacional Civil logró ubicar a José Efraín Martínez, alias Payín, en la calle principal del caserío El Porvenir, cantón Metalío, Acajutla, Sonsonate. Junto a él también delinquía el homeboy Melqui Alexander Monroy Soriano, alias Mono, quien construía caletas en la hacienda que cuidaba para esconder a terroristas.
Autoridades informaron que ambos sujetos enfrentarán todo el peso de la Ley y no volverán a intimidar a las familias ni a reclutar miembros para su pandilla. Así mismo, aseguraron que la población venció el miedo a denunciar porque tienen el respaldo y efectividad policial.