Redacción TNM
Frecuentaban mercados y tiendas para exigir dinero a cambio de no hacer daño a los comerciantes
Varios miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños fueron condenados a penas de hasta 40 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). Los criminales operaban principalmente en el departamento de Sonsonate, incluyendo los distritos de Nahuizalco e Izalco, así como en zonas del centro de San Salvador.
De acuerdo con la investigación fiscal, los pandilleros tenían distintos roles dentro de la estructura y se dedicaban a extorsionar a comerciantes de tiendas y mercados en las zonas donde mantenían presencia. Les exigían dinero bajo amenazas, advirtiendo que, si no pagaban, sus vidas correrían peligro.
#CombateAPandillas | Los imputados frecuentaban las tiendas y mercados de la zonas en las que operaban y les exigían a los comerciantes distintas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 16, 2025
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Segundo Contra el Crimen… pic.twitter.com/DizKQ1Ascf
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado, luego de que la Fiscalía lograra demostrar la participación activa de los imputados en la estructura delictiva.