William Santos
El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador sentenció a ocho miembros de la pandilla MS a penas que van desde los 34 hasta los 201 años de cárcel por una serie de crímenes cometidos entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 en los municipios de Mejicanos y Ciudad Delgado.
Los imputados fueron encontrados culpables de feminicidio agravado, homicidio agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) demostraron su responsabilidad en una ola de violencia que afectó a diversas comunidades de San Salvador.
Sentencias impuestas:
- Luis Alonso Zelada Ramírez: 201 años de prisión
- Jonathan Josué Barrera Ruano: 181 años
- Elmer Roberto Campos Acosta: 107 años
- Joel Antonio Gómez Landos: 45 años
- Erick Geovani Sánchez Rivas: 42 años
- Carlos Enrique González González: 40 años
- Nelson Enrique Huezo Rodríguez: 36 años
- Willy Henry Sandoval González: 34 años
La Fiscalía destacó que estas condenas ejemplares son el resultado de un trabajo coordinado con las autoridades judiciales para combatir el crimen organizado y llevar justicia a las víctimas.
#CombateAPandillas | La @FGR_SV logró que pandilleros de la MS que operaban en diferentes sectores de San Salvador sean condenados a penas de hasta 201 años de cárcel.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 18, 2024
Las evidencias demostraron que los hechos ocurrieron entre noviembre de 2020 y mayo de 2021, en los distritos… pic.twitter.com/uDwvSO8IBV
Este caso es un recordatorio de la violencia generada por las pandillas en el país y del esfuerzo de las instituciones para reducir el impacto de estos grupos criminales. La FGR reafirmó su compromiso de seguir persiguiendo a los responsables de actos delictivos.