William Santos
Entre los delitos cometidos por los procesados se encuentran: homicidio agravado, proposición y conspiración para el delito de homicidio, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado la condena de varios miembros de la MS-13 en el departamento de San Vicente, quienes enfrentaron cargos por homicidio agravado, proposición y conspiración para cometer homicidio, portación ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.
Uno de los principales imputados es Erick Durán, quien fue condenado por el asesinato de una víctima en octubre de 2018. Según la FGR, Durán decidió ejecutar a la víctima tras sospechar que esta colaboraba con una pandilla rival.
Otro de los condenados es Óscar Sandoval, quien fue sentenciado a 13 años de prisión por su participación en la planificación del asesinato, colaborando estrechamente con Durán para llevar a cabo el crimen.
Además, Wilber Martínez y Santis Beltrán recibieron una condena de 12 años de cárcel cada uno por su papel en la distribución de estupefacientes en el departamento de San Vicente. Estos sujetos no solo se dedicaban al tráfico de drogas, sino que también administraban y repartían las ganancias obtenidas dentro de la estructura criminal.