William Santos
El homicidio por el cual fue condenado ocurrió en noviembre de 2019, cuando la víctima fue asesinada con arma de fuego bajo la sospecha de ser un informante de las autoridades.
Víctor Manuel Domínguez Portillo, conocido como “homeboy” de la Mara Salvatrucha (MS), ha sido condenado a 159 años de prisión. El veredicto fue dictado por un Tribunal de Sentencia de San Miguel tras una serie de investigaciones que se llevaron a cabo entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.
Las autoridades demostraron que Domínguez Portillo cometió varios delitos graves, incluyendo extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición y conspiración, así como asociaciones delictivas y agrupaciones ilícitas.
Las investigaciones revelaron que las víctimas de extorsión eran principalmente comerciantes de San Miguel. Domínguez Portillo, junto con otros pandilleros de la clica Pinos Locos Salvatruchos de la MS, exigía pagos semanales, quincenales o mensuales que oscilaban entre $30 y $800 dólares para permitirles trabajar.