William Santos
Autoridades capturan a peligrosos miembros del Barrio 18, acusados de homicidios, desapariciones y otros delitos. Entre los detenidos figuran responsables de crímenes escalofriantes cometidos desde 2013.
La madrugada de este viernes, las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo en distintos puntos de San Salvador para capturar a varios miembros activos del Barrio 18, señalados por delitos como desaparición de personas, homicidio agravado, y privación de libertad.
El procedimiento se llevó a cabo en zonas de alta conflictividad como la colonia San Patricio, comunidad Tutunichapa IV y el barrio San Miguelito, donde se realizaron registros simultáneos.

Sujeto capturado en operativo de la FGR y PNC / Vía FGR.
Entre los crímenes que se les atribuyen figura un brutal asesinato ocurrido en 2013: los pandilleros privaron de libertad a una víctima, la trasladaron hasta un cementerio en Ciudad Delgado y ahí la acribillaron con más de 15 disparos. Años después, en 2017, cometieron otro crimen similar; tras privar de libertad a otra persona en la comunidad Tutunichapa, le dispararon varias veces y arrojaron su cuerpo sin vida al río El Arenal, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre los capturados en las últimas horas figuran Blanca Rosa Mercado de Funes, Adela del Carmen Villalobos de Martínez, Armando Antonio Escobar Sánchez (quien aparece mencionado en dos ocasiones en los registros), Melvin Geovanny Torres Barrera, Ricardo Antonio Ayala Jiménez, José Arturo Lobos Flores, Walter Alfredo Colocho Arias y Mercedes Concepción Martínez Martínez.
Las autoridades detallaron que un total de 120 pandilleros con órdenes de captura ya se encuentran recluidos en diferentes centros penales del país. Ahora enfrentarán nuevos cargos derivados de estos casos que han sido documentados durante años de investigación.