William Santos
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha dado un importante paso en la lucha contra el cáncer con la incorporación de un equipo de vanguardia en el Hospital de Oncología: el nuevo PET-CT Scan.
Este dispositivo, capaz de detectar enfermedades como el cáncer de manera precisa, permitirá diseñar tratamientos más personalizados y efectivos para los pacientes oncológicos.
“El PET-CT Scan es innovación que salva vidas”, anunció la institución en la red social X, destacando el impacto que tendrá esta nueva herramienta en la atención médica.
Sumamos tecnología de punta en el Hospital de Oncología, con el nuevo PET-CT Scan, para detectar enfermedades como el cáncer de forma precisa. Esto nos permite diseñar tratamientos más efectivos y personalizados para cada paciente.
— ISSS (@isss_gob_sv) September 19, 2024
El PET-CT Scan es innovación que salva vidas.💙 pic.twitter.com/mcFKrvn0UV
El PET-CT Scan ofrece imágenes diagnósticas detalladas en tiempo real, lo que facilita identificar con exactitud las áreas del cuerpo afectadas por el cáncer.
Esto no solo permitirá valorar el pronóstico de cada caso, sino también garantizar que los tratamientos sean lo más eficientes posible para cada paciente, adaptados a las necesidades individuales de su condición.
“Este día nos colocamos a la vanguardia para el diagnóstico y el tratamiento de nuestros pacientes con cáncer”, dijo la directora general del ISSS, Mónica Ayala.
La inversión realizada por el Seguro fue $4.4 millones, con la adquisición e instalación de equipos.