Luis Mendoza.
Como parte del programa de migración laboral, el Ministerio de Trabajo enviará un nuevo contingente de trabajadores a Canadá.
En los próximos días unos 70 trabajadores viajarán a las provincias de Quebec y Ontario en Canadá para trabajar en puestos laborales. Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien aseguró que con este programa se minimiza el riesgo de la migración irregular.
“Tenemos un ejemplo en Occidente donde un hombre muy humilde, que trabajaba como cuidador, como se le conoce. Después de unirse al #ProgramaDeMigraciónLaboral, se convirtió en el propietario de esas tierras que cuidaba”, informó el ministro.
Por su parte, los beneficiarios del programa dicen que el proceso fue largo, pero que ha valido la pena, ya que se van con el propósito de sacar adelante a sus familias.
El ministro de Trabajo, aseguró que desde que inició el programa se han beneficiado aproximadamente a 10 mil trabajadores y dijo que esperan realizar una prueba piloto de envío de trabajadores a Costa Rica.