AFP
Una elefanta de Sumatra, en grave peligro de extinción, nació en Indonesia en una nueva señal de esperanza para la lucha por conservar la especie, informó el martes una autoridad ambiental.
La elefanta nació el lunes en el Parque Turístico Natural de Buluh Cina, en la isla occidental de Sumatra, dijo a la AFP Genman Suhefti Hasibuan, jefe del organismo local de conservación.
Los elefantes de Sumatra están al borde de la extinción, con solo de 2.400 a 2.800 ejemplares en el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.
La cachorra, aún sin nombre, nació de una hembra de 24 años llamada Ngatini y un macho de 25 años llamado Robin, agregó Genman.
“La cría pesa 104 kilos”, precisó el jefe de conservación. “Está saludable, es vivaz y activamente busca leche de la madre”.
Otros dos elefantes de esta especie amenazada nacieron a finales del año pasado en el Parque Nacional Way Kambas, en la isla de Sumatra.
Las autoridades indonesias exaltaron los nacimientos y señalaron que demuestran que los esfuerzos de preservación son esenciales para evitar la desaparición de las especies amenazadas.
La población de elefantes está amenazada por la desenfrenada caza furtiva para obtener sus colmillos.
Indonesia, un país archipiélago, enfrenta una batalla constante contra los crímenes ambientales y en los últimos años se han reportado varios casos de envenenamiento de elefantes.
Además, la deforestación ha reducido el hábitat natural de estos animales.