William Santos
Esta mañana, equipos de primera respuesta junto a otras instituciones de socorro, realizaron intensas labores de búsqueda para localizar a una persona que había sido arrastrada por la corriente del río Sisicua, en el cantón Curarén, Ciudad Dolores, Cabañas.
El trágico suceso ocurrió cuando Ana María Zelaya Hernández, de 24 años, intentó cruzar el río crecido a bordo de su vehículo, un pick up. Sin embargo, la fuerza del caudal resultó demasiado potente, provocando que el automóvil volcara y fuera arrastrado río abajo.
Instituciones de socorro realizando la búsqueda de una mujer que fue arrastrada por un río en Cabañas (FOTO cortesía).
Las labores de rescate se prolongaron por varias horas, hasta que finalmente las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Zelaya Hernández. Junto a ella viajaba otra persona, quien logró sobrevivir al incidente y salir a salvo.
Pick up en el que se transportaba Ana Zelaya (FOTO cortesía).
Las autoridades hicieron un llamado urgente a la población para que no intenten cruzar ríos crecidos, especialmente durante la temporada de lluvias, ya que estas corrientes pueden volverse peligrosas y, como en este caso, letales.
Este no es el único caso de muerte a causa de una corriente de agua ocurrido esta semana. Equipos de búsqueda y rescate de la Cruz Roja y Comandos de Salvamento localizaron ayer el cuerpo sin vida de una mujer que fue reportada como desaparecida tras ser arrastrada por una corriente de agua. El trágico suceso ocurrió el martes en la Aldea San Antonio, en Santa Ana Centro, debido a las intensas lluvias registradas por la tarde.