Una mujer fue asesinada por agentes de ICE este miércoles en Minneapolis, lo cual ha generado un intenso debate sobre el papel de los agentes de inmigración y sus procedimientos, entre tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió a los miembros de dicho cuerpo policial.
“La mujer que conducía el automóvil estaba muy alterada, obstruyendo y resistiéndose, y luego atropelló de forma violenta, intencionada y viciosa al agente del ICE, que al parecer le disparó en defensa propia”, dijo Trump en Truth Social.
Sin embargo, otros actores de la sociedad estadounidense han recechado el actuar de ICE en las redadas ordenadas por el ejecutivo, uno de ellos fue el alcalde de Minneapolis., Jacob Frey, quien se manifestó en contra de la estrategia antinmigrantes y crítico duramente a los agentes.
El hecho ocurrió en una de las protestas contra las políticas de inmigración en Minnesota, uno de los estados sureños, según el acalde Frey, la víctima tenia 37 años.
“Intentar atropellar a nuestros agentes del orden con la intención de matarlos es un acto de terrorismo interno”, afirmó el Departamento de Seguridad Nacional, que dirige el ICE, en X.
“Un agente del ICE, temiendo por su vida, la de sus compañeros y la seguridad de la población, disparó en defensa propia. La presunta autora fue alcanzada y falleció. Se espera que los agentes que resultaron heridos se recuperen por completo”, añadió.
Asimismo, Tim Waltz, gobernador de Minnesota sostuvo que la respuesta del gobierno como “propaganda” y que se estado hará una investigación completa, Justa y rápida”