William Santos
Un hombre identificado como Orlando Sebastián Roque Chávez fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser sorprendido manejando una mototaxi bajo los efectos del alcohol. La intervención ocurrió en la 10ª Calle Poniente, frente al estadio Arturo Simeón Magaña, en Ahuachapán, cuando el sujeto fue sometido a un control rutinario de tráfico.
Según el informe proporcionado por las autoridades, el resultado del alcotest realizado a Roque Chávez arrojó un impresionante nivel de alcohol en su sistema de 848°.

Resultado de alcotest y mototaxi de Orlando Roque, detenido la noche de ayer / Foto cortesía PNC.
Este nivel elevado de alcohol pone en evidencia los peligros de manejar bajo su influencia, lo cual representa un riesgo no solo para el conductor, sino también para otros usuarios de la vía.
La PNC detalló que, tras la detención, Roque Chávez fue trasladado a las instalaciones correspondientes para ser procesado. “Será remitido a las instancias correspondientes”, indicó la Policía Nacional Civil en su cuenta oficial de la red social X, confirmando que el hombre enfrentará las consecuencias legales de su imprudente comportamiento.