Hamilton Barcenas
En una declaración a través de sus redes sociales, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó su satisfacción por lograr avances significativos en la búsqueda de justicia para los trabajadores afectados por el reciente accidente laboral en Santa Elena. Aunque calificó este progreso como un triunfo histórico, subrayó que aún queda un largo camino por recorrer.
“Es una satisfacción muy grande llevar justicia a los trabajadores afectados por el accidente de trabajo ocurrido en Santa Elena”, manifestó el Ministro Castro. Sin embargo, señaló que este logro es solo el comienzo y reiteró su compromiso de continuar trabajando para asegurar justicia desde un enfoque de dignidad a todos los trabajadores y sus familias.
El ministro informó que se está dando seguimiento a otros casos de accidentes laborales, entre ellos el fallecimiento de un trabajador en un proyecto de construcción en La Puerta del Diablo, el fatal incidente de una persona en una cortadora de zacate en Santa Ana, y el lamentable caso de dos menores de edad intoxicados en una finca en Ahuachapán.
“Todos estos casos llevaremos justicia. Sabemos que ninguna cantidad monetaria puede resarcir el dolor y sufrimiento de los familiares, por ellos nos solidarizamos e identificamos con las familias”, afirmó Castro.
El Ministro de Trabajo reafirmó su compromiso de buscar justicia para los trabajadores, acompañado de la mano de Dios, y destacó que, seguirá del lado de la justicia y en especial de los más vulnerables.
“Estamos del lado de la justicia y en especial de los más vulnerables, vale cualquier sacrificio por grande que sea”, concluyó el Ministro Rolando Castro. La población espera con atención los resultados de estas acciones destinadas a garantizar la seguridad y los derechos de los trabajadores en el país.