Redacción: Luis Mendoza
Más avisos de evasión fiscal fueron presentados este jueves por el Ministerio de Hacienda ante la Fiscalía General de la República. Con estos nuevos avisos, Hacienda intenta recuperar un aproximado de medio millón de dólares.
Los casos presentados pertenecen a las actividades económicas de: Venta de productos alimenticios, arrendamiento de maquinaria y prestación de servicios de terracería, faenado de reses y cerdos para el consumo humano y venta de combustibles, lubricantes, entre otros.
“Hemos dado oportunidades como la Amnistía Fiscal pero seguimos encontrando contribuyentes que evaden impuestos aunque tengan todas las posibilidades para regular su situación fiscal”, expresó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Según el Ministerio de Hacienda, son aproximadamente 177 casos de supuesta evasión los que se han presentado hasta la fecha, de los cuales se han recuperado más de 170 millones de dólares.
Alejandro Zelaya, además destacó que el 1 de noviembre culmina la Amnistía Fiscal, haciendo un llamado a los contribuyentes que no se han puesto al día a que se acerquen al Ministerio de Hacienda para arreglar su situación antes que venza el plazo.
“Hoy es un día muy especial porque el período de Amnistía Fiscal está cerca a vencer, este período finaliza el 1 de noviembre, han sido dos meses los que han tenido los contribuyentes para ponerse al día con Hacienda”, expresó el titular.
El ministro también aseguró que no se detendrán con el Plan Antievasión y esperan que las personas naturales y sociedades realicen los debidos procedimientos para evitar caer en ilegalidades.
“Hemos dado oportunidades como la Amnistía Fiscal pero seguimos encontrando contribuyentes que evaden impuestos aunque tengan todas las posibilidades para regular su situación fiscal”, detalló el Ministro @AlejandroZelay9 en #JuevesDeEvasores. pic.twitter.com/vmBEy9GTmQ
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) October 27, 2022