William Santos
El Ministerio de Vivienda ha anunciado el inicio de la fase de verificación del plan de recuento de daños en viviendas a nivel nacional, un esfuerzo que involucrará a 100 colaboradores del Sistema de Vivienda, entre los que se incluyen especialistas en infraestructura, equipo social, cuadrillas de medición y cuadrillas de construcción.
Este plan tiene como objetivo evaluar diversos aspectos como el grado de afectación en las viviendas, el levantamiento de necesidades específicas, la composición del grupo familiar e ingresos, antecedentes de daños en la zona y la legalidad de las propiedades.
Colaboradores de Vivienda durante conferencia dada por ministra Michelle Sol / Foto cortesía.
“Hemos realizado inspecciones en casos con urgencia extrema, sin embargo, las verificaciones amplias de infraestructura se realizarán esta semana”, declaró la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Durante el primer quinquenio del Presidente Nayib Bukele, el ministerio ha priorizado acciones urgentes, reasentando a familias en zonas de riesgo. “Hemos trabajado con lo urgente, sacando a las familias de esas zonas de riesgo e invirtiendo $30 millones en el reasentamiento de 1,500 familias”, añadió Sol.
Este esfuerzo de verificación es parte de un compromiso continuo del gobierno para mejorar las condiciones de vivienda y seguridad de las familias afectadas por diversos factores, fortaleciendo la infraestructura y la calidad de vida en las comunidades más vulnerables del país.