William Santos
El Ministerio de Trabajo realizó el despliegue de 700 agentes, que se encargarán de verificar la situación laboral de los empleados municipales, con el fin de que se respeten sus derechos laborales y así evitar que existan despidos injustificados ante cambio de alcaldes y concejos municipales.
Este despliegue masivo de inspecciones a nivel nacional busca asegurar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes en todas las alcaldías del país.
“Nuestra principal misión es salvaguardar la estabilidad laboral y el bienestar de cada trabajador municipal. Tal como la Ley lo establece, exceptuando los cargos de confianza. Estamos firmemente comprometidos en corregir prácticas abusivas y proteger los derechos de toda la clase trabajadora de El Salvador”, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Castro también aseguró que como servidores públicos, tienen el deber “inquebrantable” de aplicar la ley de manera imparcial, sin importar quién sea, y dijo que no se pueden hacer despidos de empleado municipales, a meno que e encuentren en puestos de confianza.
Los agentes realizarán visitas en los 262 distritos a nivel nacional. El ministro Castro agregó que cuentan con informes preliminares de alcaldes salientes que han dejado asuntos complicados pendientes. Además, de haber identificado alcaldías donde los empleados llevan entre 5 y 7 meses sin recibir su salario.