Mireille Meléndez
James Cameron además de ser uno los directores más exitosos de Hollywood, es también un apasionado de la exploración submarina y eso lo ha llevado a plasmar dos de las películas más taquilleras Titanic y Avatar.
El productor ha realizado 33 inmersiones en el lugar donde están los restos del transatlántico más famoso de la historia.
Con la reciente noticia sobre la búsqueda del submarino Oceangate que hace viajes turísticos a la zona del naufragio del Titanic y que desapareció con 5 personas a bordo. Ante esto, Cameron no ha hecho ningún comentario.
Sin embargo en el pasado sí se ha referido a la exploración de las profundidades.
En 2009 aseguró que no fue la historia de amor a bordo del barco lo que lo inspiró para hacer la película de 1997, para Cameron el Titanic era el “Everest” de los naufragios y llegar a él, era uno de sus sueños.
El canadiense considera que el cine y la exploración marina están relacionados y su visión ha sido plasmada en la pantalla grande.
El 26 de marzo de 2012 el explorador y cineasta desafió los limites y descendió en solitario hasta la fosa de las marianas el punto más profundo del océano a casi 11 mil metros a bordo de su propio sumergible el Deepsea challenger , una hazaña titánica que relató en el documental James Cameron viaje al fondo de la tierra.