Hamilton Barcenas
Las fuerzas de seguridad de El Salvador continúan ejecutando acciones conjuntas para capturar a los remanentes de pandillas que se encuentran huyendo del Régimen de Excepción. En las últimas horas fueron efectuadas varias capturas, entre las que destacan gatilleros de pandillas, distribuidores de droga, home Boys y colaboradores.
En San Francisco Menéndez, Ahuachapán, la Fuerza Armada capturó a Carlos Alberto Arévalo Rivas, alias “chimbera”, quien según los militares, pretendía huir hacia Guatemala por un punto no habilitado. “Este home Boy se dedicaba a extorsionar a los ciudadanos, hoy enfrentará a la justicia y pagará por el daño hecho a los salvadoreños”, aseguró el ministro de la defensa, René Merino Monroy.
En otro procedimiento, la corporación policial y elementos del ejército, capturaron a Gerson Mendoza Hernández, alias “chele chicote”, en la colonia Rey David de Santa Cruz Michapa en Cuscatlán. Al verificar en el sistema, el sujeto posee antecedentes por agrupaciones ilícitas y robo, e intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la estructura criminal a la que pertenece.
Más temprano, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de otro sujeto que en el año 2017 había sido detenido por homicidio tentado, tras agredir ilegítimamente con arma de fuego a uno policía en un control vehicular. En esta ocasión deberá enfrentar a la justicia en los tribunales pertinentes por agrupaciones ilícitas y por proveerle alimentos a pandilleros que tratan de huir de las estrategias de seguridad en el país.