William Santos
Los cielos se mantendrán mayormente despejados y sin probabilidad de lluvias durante la mañana. Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiarán en el transcurso de la tarde, con un aumento en la nubosidad especialmente sobre la cordillera volcánica y la zona norte del país. Se prevé la formación de lluvias y tormentas hacia la media tarde, afectando principalmente el sector occidental.
Al final de la tarde y durante la noche, estas precipitaciones y tormentas se extenderán a la zona norte, desplazándose hacia el oriente y centro del país. Se espera un ambiente cálido y brumoso a lo largo del día, con un leve descenso en las temperaturas durante la madrugada, brindando un alivio refrescante.
📌#ElObservatorioInforma que continuaremos con ambiente caluroso y podríamos tener lluvias y tormentas para esta tarde y durante la noche, que llegarán a diversos sectores del país. Mantenemos en vigilancia una Onda Tropical que se acerca a la región. ⛈️🌡️
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 23, 2024
Nuestro meteorólogo,… pic.twitter.com/HdLhRd6Ijb
El viento prevalecerá del noreste durante la mayor parte del día, con velocidades que oscilarán entre 8 y 18 km/h. Sin embargo, en la tarde se notará el ingreso de la brisa marina proveniente del sur y suroeste.
Estas condiciones climáticas están siendo influenciadas por una vaguada que se extiende desde una circulación ciclónica inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, la cual favorece el desarrollo de lluvias y tormentas, principalmente en las regiones oriental y central del país.