La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas de El Salvador ha anunciado este lunes los nuevos precios de referencia para la próxima quincena. Los ajustes reflejan un incremento en los costos de los combustibles a nivel nacional.
A partir del 23 de julio y hasta el 5 de agosto de 2024, los precios de referencia para los combustibles serán los siguientes:
la gasolina superior costará $4.30 en las zonas central y occidental, y $4.34 en la zona oriental; la gasolina regular tendrá un precio de $4.07 en la zona central, $4.08 en la occidental y $4.11 en la oriental; mientras que el diésel costará $3.78 en la zona central, $3.79 en la occidental y $3.83 en la oriental.
Los aumentos en los precios de referencia son de $0.05 y $0.06 para la gasolina superior y de $0.06 para la gasolina regular. En cuanto al diésel, el incremento es de $0.01 en las zonas central y occidental.
La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas explicó que estos aumentos están influenciados por varios factores internacionales. En particular, los recientes ataques a buques petroleros y materias primas en Oriente Medio han provocado un aumento en los precios internacionales de los hidrocarburos, lo que ha impactado los costos a nivel local.
Estos nuevos precios de referencia entrarán en vigencia el próximo lunes y se mantendrán hasta el 5 de agosto de 2024.