Vix Salud
La cantante Lady Gaga se ha abierto emocionalmente y ha hablado sobre los problemas de salud mental que le afectan desde hace años.
Aunque no es la primera vez que hace referencia a dicha situación, ahora, la cantante, de 34 años, se ha sincerado en el programa Radio Beats 1 de Apple Music, conducido por Zane Lowe, y ha hablado sobre la medicación antipsicótica que toma para poder llevar una vida normal.
“No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que tomar ese medicamento para detener los procesos en los que incurre mi mente”, ha explicado.
La excéntrica cantante es consciente de los problemas que tiene. No se avergüenza y no tiene problemas para decir en voz alta que toma antipsicóticos porque quiere “borrar el estigma en torno a esto”.
De hecho, Gaga ha dedicado uno de los temas de su nuevo disco, Chromatica, a hablar de ello. “Escribí esta canción que se llama 911 y que habla de un antipsicótico que consumo”, ha dicho Gaga en referencia a la olanzapina, el fármaco que se utiliza habitualmente para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia.
“Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden convertirme en un ser humano no funcional”, ha añadido la neoyorkina sobre el efecto que puede llegar a tener este tipo de medicamentos en las personas.
No es la primera vez que la intérprete de éxitos como “Born this way” o “Rain on me” habla sobre estos problemas que la persiguen desde su juventud.
La joven cantante ha revelado en más de una ocasión que sufre estrés postraumático debido a que a los 19 años fue violada repetidas veces. Una agresión cometida por parte de alguien de la industria de la que nunca ha desvelado su nombre.
La artista habló por primera vez de su violación en 2014, en el programa de Howard Stern, y su discurso lleno de valentía le ha llevado a compartir charlas y conferencias con otras víctimas de abuso sexual, como por ejemplo cuando en 2016 subió al escenario de los Oscar a interpretar Till it happens to you, una canción que habla precisamente del acoso, acompañada de un grupo de víctimas de abusos sexuales.