La victoria sobre Getafe fue sellada por el Real Madrid con un solitario gol de Arda Güler

Luis Gómez

El Real Madrid dio un paso firme en su lucha por el título de LaLiga al vencer 1-0 al Getafe en el Coliseum, en duelo correspondiente a la jornada 33. El tanto decisivo fue obra del joven turco Arda Güler, quien aprovechó un rebote en el área para marcar el gol de la victoria y mantener viva la presión sobre el líder, el FC Barcelona.

Con esta victoria, los merengues se colocan a cuatro puntos del conjunto culé, que el martes se había impuesto por la mínima ante el Mallorca. El resultado llega justo antes de la final de la Copa del Rey que enfrentará a los dos gigantes del fútbol español este sábado en Sevilla, aumentando la tensión competitiva entre ambos.

Carlo Ancelotti, consciente de la carga física y con la mirada en el Clásico copero, realizó varias rotaciones. Brahim Díaz y el brasileño Endrick arrancaron como titulares en una alineación renovada respecto al duelo anterior ante el Athletic Club.

El encuentro comenzó con llegadas del Getafe, que inquietó temprano a Courtois con intentos de Luis Milla y Borja Mayoral. El Real Madrid respondió con una doble ocasión de Fran García, pero fue finalmente Arda Güler quien rompió el cero con un disparo certero tras un contragolpe conducido por Vinicius Jr.

A partir del gol, el Real Madrid se adueñó del ritmo del juego y tuvo opciones de ampliar la ventaja, aunque una intervención salvadora de Djené Dakonam evitó el tanto de Endrick. Sin embargo, en la segunda parte el conjunto blanco cedió terreno, y Courtois tuvo que intervenir en varias ocasiones para conservar el resultado.

La nota negativa llegó con la lesión de Eduardo Camavinga en el tiempo de descuento. El francés abandonó el campo con molestias físicas y es duda para la final del sábado. “Camavinga tiene un problema físico y es probable que no llegue a la Copa”, reconoció Ancelotti, quien también lamentó la falta de efectividad ofensiva de su equipo.

En otros resultados de la jornada, el Alavés se impuso 1-0 a la Real Sociedad, alejándose del descenso y alejando a su rival de los puestos europeos. El Athletic Club, por su parte, venció a Las Palmas con un gol de Iñaki Williams, consolidándose en la cuarta posición y acercándose a la clasificación a la Champions League.