AFP
La policía británica busca este miércoles a un hombre, posiblemente armado con una ballesta, sospechoso de haber matado de manera “selectiva” a la mujer y las dos hijas de un locutor de la BBC en el norte de Londres.
La policía busca a Kyle Clifford, un hombre de 26 años, cuyo retrato ha sido ampliamente difundido por los medios británicos, por su presunta conexión con la muerte de las tres mujeres en Bushey, en el condado de Hertfodshire.
La BBC confirmó en su página web que las víctimas eran Carol Hunt, la esposa de 61 años del presentador de radio de la BBC John Hunt, y sus dos hijas, Louise, de 25 y Hannah, de 28 años.
La policía local afirmó que recibió una llamada el martes por la noche para acudir a una casa en Bushey, donde las víctimas fueron declaradas muertas por los servicios de emergencia.
Según Jon Simpson, el jefe de la policía de Hertfordshire, agentes y especialistas colaboran en la búsqueda del sospechoso, que se cree que podría estar en el norte de Londres o alrededor de Bushey.
Simpson aseguró que los investigadores estiman que el ataque fue “selectivo” contra las víctimas, y exhortó al sospechoso a “ponerse en contacto con la policía” y al público a no acercarse a él.
El jefe de la policía calificó el suceso como “un incidente horrible que involucra lo que actualmente se cree que es una ballesta, pero es posible que también se hayan utilizado otras armas”.
El sospechoso todavía “podría estar en posesión de una ballesta”, agregó.
Los investigadores realizaron registros en una dirección en Enfield, la ciudad donde reside el sospechoso, según la policía.
La ministra del Interior, Yvette Cooper, calificó este ataque de “profundamente impactante” en la red social X.
BBC Radio Five Live, donde trabaja John Hunt, envió una nota interna a sus trabajadores en la que mencionó un drama “absolutamente espantoso”.
“Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil”, añadió.
Una mujer, que vive cerca del lugar de lo ocurrido, contó que oyó “agudos” chillidos provenientes de la casa el martes, y que después se desató “un caos absoluto” cuando la policía armada pidió a los vecinos “permanecer en casa”.
La posesión de una ballesta no necesita un permiso específico en Reino Unido, pero es ilegal transportar una en el espacio público sin un motivo razonable.
El incidente más notorio ocurrió en 2021, cuando Jaswant Singh Chail entró en el recinto del Castillo de Windsor armado con una ballesta. El hombre reconoció que quería matar a la reina Isabel II y el año pasado fue condenado a nueve años de prisión.