Hamilton Barcenas
En un esfuerzo conjunto para salvaguardar la legalidad y transparencia en el proceso electoral, la Fiscalía General de la República (FGR) participó en el primer traslado de cinco camiones cargados con las papeletas destinadas a las próximas elecciones presidenciales y legislativas, las cuales están programadas para el domingo 4 de febrero del presente año.
La FGR, en estrecha colaboración con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha asumido la responsabilidad de garantizar que cada etapa del proceso electoral se lleve a cabo de acuerdo con los protocolos establecidos, con el objetivo de asegurar unas elecciones libres de irregularidades y basadas en el respeto a la ley.
El traslado de las papeletas hacia la zona oriental del país marca el inicio de una serie de medidas coordinadas entre la FGR y el TSE, que buscan fortalecer la integridad del proceso electoral. La participación activa de la FGR no se limitará al traslado de material; se continuará supervisando cada actividad relacionada con las elecciones para garantizar que se desarrollen en un ambiente transparente y conforme a los principios democráticos.