Vix Salud
Fue una sorpresa cuando Kanye West anunció en el año 2015 que se postularía para presidente. Muchos no lo tomaron con seriedad… pero cinco años después, el rapero retomó su idea y el internet incluso fue testigo de su hasthag de campaña: #2020VISION.
La propuesta parecía más real que nunca, West incluso comenzó a tener apoyo de diversas celebridades, tales como su esposa (y futura abogada) Kim Kardashian, o el mismísimo magnate de Space X, Elon Musk.
Aquí cabe mencionar el punto de los requisitos básicos para postularse a presidente (de acuerdo a la Constitución de los Estados Unidos de América). Son sencillos en un principio: ser ciudadano americano de nacimiento, tener mínimo 35 años de edad, y haber sido residente del país durante al menos 14 años.
Los tres elementos eran el prometedor inicio de Kanye en su camino a la “silla presidencial”… pero algo salió mal. Probablemente su sueño no se cumplirá por una sencilla razón: se caducaron muchos plazos de presentación para aparecer en la boleta 2020.
El hecho de competir para presidente también se encuentra lleno de papeleo burocrático. La entrada tardía a las elecciones es un factor que perjudica directamente los planes de Kanye… y las prórrogas no son una opción tangible.
En este punto, el especialista en votos Steve Kramer comentó en exclusiva para la revista Intelligencer, que las ambiciones de West llegaron a su fin:
“No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye, todo el mundo tiene su decisión personal sobre por qué toma sus decisiones (…) pero presentarse a la presidencia es una ardua tarea desde los planes iniciales… cualquiera tiene contratiempos con las fechas de registro si es la primera vez”
Kramer reveló que el productor musical lo contrató para ayudarlo a poner su nombre en la boleta, particularmente en Florida y Carolina del Sur… pero no hay garantías de que eso sea posible, las fechas simplemente expiraron y a Kanye “se le pasó” el tiempo.