Por William Santos
La PNC decomisó un cargamento valorado en más de $10 millones y capturó a dos presuntos narcotraficantes, según confirmó el ministro Gustavo Villatoro
Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil interceptaron una embarcación al sur de playa Toluca, en La Libertad, que transportaba 13 bultos de cocaína ocultos entre instrumentos de pesca. El cargamento tenía un peso aproximado de 398 kilogramos y está valorado en más de 10 millones de dólares.
Durante el procedimiento fueron capturados Handy Yocimar Medina Gómez, de nacionalidad salvadoreña, y Carlos Roberto Quezada Orellana, guatemalteco-mexicano. Según las autoridades, la droga seguía el mismo trayecto y modus operandi utilizado por estructuras criminales: Nicaragua–Guatemala–Estados Unidos.

Extranjeros junto a droga incautada en altamar (Foto vía ministro Villatoro).
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que “en El Salvador no existen rutas para el narcotráfico” y destacó los resultados obtenidos en la zona costera del país.
Villatoro detalló que, en lo que va de 2026, se han incautado 2,815 kilos de cocaína valorados en más de 70 millones de dólares, y afirmó que El Salvador “dejó de ser corredor del narcotráfico y hoy es una muralla firme en el Pacífico”.