Hamilton Barcenas
El departamento de Cabañas amaneció bajo un cerco de seguridad el martes, con el que pretenden acorralar a presuntos pandilleros que actualmente huyen del Régimen de Excepción, implementado desde el 27 de marzo de 2022 en El Salvador.
La fuerza armada puso a disposición 7,000 elementos militares y la Policía Nacional Civil 1,000 agentes de la corporación que estarán implementando controles vehiculares, patrullajes, requisas y operativos de intervención en viviendas.
El presidente Nayib Bukele dijo en sus redes sociales que la labor de los elementos será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministros de los grupos terroristas.
“En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse”, dijo el mandatario.
Bukele aseguró que el cerco se mantendrá mientras se ejecutan los operativos para extraer a todos los pandilleros e hizo énfasis en que la población, los visitantes y turistas en Cabaña, podrán estar tranquilos y desarrollar normalmente sus actividades.
Las fuerzas de seguridad mantienen acordonados más de 1,000 kilómetros cuadrados, y se da luego de un ataque armado que surgió hace unos días contra dos elementos de la corporación policial mientras patrullaban en una zona rural.