William Santos
El compromiso con la seguridad vial se renueva este 2024 con la celebración de la octava jornada de educación vial, una iniciativa que busca concientizar y promover prácticas seguras en las vías.
El viceministro de Transporte Nelson Reyes, junto a la directora de Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, autoridades del Ministerio de Educación y el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), inauguran la Semana Mundial para la Seguridad Vial en el centro escolar Altavista, Tonacatepeque.
Con actividades educativas, campañas de concientización y acciones en terreno, la octava jornada de educación vial busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, conducir de manera responsable y mantener vehículos en óptimas condiciones. Asimismo, se promueve el respeto hacia los peatones y ciclistas, fomentando una convivencia armoniosa en las vías.
“Esta semana vamos a estar visitando siete centros escolares en donde vamos a beneficiar a más de 1,280 familias con distintos conceptos de seguridad vial, a través de sus estudiantes”, mencionó la directora del FONAT, Paola Bardi.
Por su parte, el director ejecutivo del FOVIALITO, Alex Beltrán, realizó el lanzamiento de la guía “Un camino seguro”, con la que esperan que niño en primera infancia aprendan sobre seguridad vial.
Guía “Un camino seguro” lanzada por el FOVIAL / Foto cortesía.
“Nos complace también presentar la segunda edición de nuestra guía de educación vial “Un camino seguro” la cual ha sido enriquecida con más actividades lúdicas para que los niños en primera infancia puedan aprender sobre seguridad vial, la educación sistemática es uno de los pilares principales de acción pública para la disminución de los siniestros viales y el incremento de la seguridad vial”, mencionó el director Beltrán.
En esta edición, la jornada se enfoca en el fomento del compromiso activo hacia la prevención de accidentes de tránsito, bajo el inspirador lema: “Construyamos seguro”. Más que una consigna, esta frase representa un llamado a la acción colectiva, donde cada individuo, institución y comunidad asume un papel protagónico en la construcción de un entorno vial más seguro y resiliente.