Redacción: Óscar Flores
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó 3 soluciones que se ejecutarán próximamente para aliviar el tráfico en la zona de la capital.
Entre las medidas, dadas a conocer por el funcionario está el incremento de gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte, la instalación de los nuevos semáforos inteligentes en distintos puntos de la ciudad.
Además Rodríguez Herrera, aseguró que se ejecutará un plan de carriles reversibles en todos los accesos a la capital, entre ellos el bulevar del Ejército, Constitución, Autopista a Comalapa y otras vías de acceso al gran San Salvador.
Asimismo, el titular de Obras Públicas dijo que otra medida para solucionar el tráfico, es mejorar el transporte público a nivel nacional, pero dicha solución se ve a mediano plazo y dijo que existen otras medidas que se están estudiando y que están plasmadas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
Por su parte los automovilistas y motociclistas han externado propuestas como habilitar un carril exclusivamente para motociclistas, priorizar las rutas del transporte colectivo con mayor afluencia de usuarios, realizar trabajo remoto, que tienen como objetivo, disminuir el tráfico y accidentes viales.
A la fecha el parque vehicular a nivel nacional equivale a 1.6 millones, siendo los automóviles el número 1 en la lista con el 43.67 % de representatividad, seguido de las motocicletas con el 30.76 %.